CINE LATINO 2020

La Revolucion Con Retes

La Revolucion Y Los Artistas

CINE LATINO PROGRAMA (SCHEDULE)

 

Click here for Cine Latino

CINE LATINO 2020 WORLD PREMIERE

PREVIEW OF THIS YEAR'S SHOW

Meet Dr. Jorge Santana, Mexican actress Meritxell Gález (La Revolucion Y Los Artistas) and Director Oscar Blancarte (La Promesa) as they discuss thier amazing films premiering FREE on Sunday!

" Amazing" - Sarai Arguetta

"Incredible talent" - Ray Lucero -------"Stunning Artistry" - Miguel Perez

 

CINE LATINO SHORTS

THIS WEEKEND!

See Sac Film Fest and CFF present some of the most amazing short films and features from TODO EL MUNDO (around the world).

 

SACRAMENTO FILM FESTIVAL ON DEMAND

FOLLOW US

FacebookTwitterInstagramYouTube

Questions? Contact us at 1-916-524-5138

Revolucion De Mexico

La Revolución Mexicana redibujó México hace poco más de un siglo.

 

La Revolución Mexicana (1910-1917) inició como una lucha armada en contra de la perpetuación en el poder del General Porfirio Díaz, y luego se convirtió en una guerra civil entre facciones que luchaban por una auténtica revolución social. A principios del siglo XX la mayoría de los mexicanos vivían en condiciones muy precarias y las actividades productivas como la agricultura, la ganadería o la minería, se basaban todavía en sistemas feudales, mientras que en las ciudades los obreros eran explotados sin que tuvieran derechos laborales básicos. Inicialmente, grupos que luchaban por derechos políticos y sociales se aliaron para derrocar al dictador, pero después de lograrlo se dividieron y enfrentaron en una guerra de guerrillas que conllevó a una de las épocas más convulsas para México. Se calcula que más de un millón perecieron durante y una profunda inestabilidad política y social se desató a partir de este conflicto armado. Sin embargo, la Revolución Mexicana representó también enormes avances sociales y consolidó la visión de un México moderno, dando como fruto principal la Constitución de 1917, documento pionero en el que se plasmó el reconocimiento a los derechos sociales y laborales emanados del liberalismo francés.  La Constitución de 1917, recogió por vez primera en la historia del constitucionalismo mundial, las verdaderas demandas sociales, obreras y campesinas de los más desprotegidos de la sociedad. Por ello, la Revolución cambió el rumbo del país para siempre, consolidando una nueva visión social más progresista, que un siglo después, continúa guiando el desarrollo de la nación mexicana. A partir de la gesta revolucionaria, en todos los ámbitos de la vida nacional surgió una nueva identidad mexicana. Se recuperó la visión de un pasado indígena orgulloso que, transformado por tres siglos de colonialismo europeo, dio origen a una sociedad y nueva cultura, resultados del mestizaje. Esta nueva identidad mexicana, la belleza de los paisajes patrios, lo complejo de su historia y de la sociedad emergente, fueron inmortalizados en el arte y las obras de grandes pintores como Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Remedios Varo, Leonora Carrington, Frida Kahlo y Rufino Tamayo. Así mismo, la epopeya del pueblo de México y las luchas de los obreros y campesinos por una vida mejor, quedaron plasmados para siempre en los monumentales murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera, y David Alfaro Siqueiros. Por ello, el 20 de noviembre los mexicanos celebramos con gran orgullo el aniversario del inicio de este hito que redibujó y transformó la incipiente nación mexicana para siempre.

CINE DE REVOLUCION

Please click on the link 

www.diplomaciacultural.mx/revolucionmexicana to watch three commemorative films marking the beginning of the Mexican Revolution on November 20, 1910.

  • Exhibition of the Trilogy of Fernando de Fuentes (1894-1958).

Fernando de Fuentes won the First Prize for Photography, by Gabriel Figueroa, at the Venice International Film Festival in 1838, with the film Allá en el Rancho Grande (1936), the first international prize won for a Mexican film.

 

The Fernando de Fuentes Trilogy is made up of the following titles:

- Let's go with Pancho Villa (1936)

The armed struggle of Doroteo Arango (Pancho Villa) during the revolutionary movement of the Northern Division (1910-1923).

- Prisoner 13 (1933)

Critical view of the federal army in the armed movement of the Mexican Revolution, corruption and bribery.

- The compadre Mendoza (1933)

The landowner Rosalía Mendoza supports all the parties that visit his hacienda, whether they are Huertistas or Zapatistas.

...

CINE LATINO 2020

Lo Que Siento Por Ti

Short Films Peliculas Cortas